Corría 1982, apenas tenía 6 años y estaba sentado lamiendo una cuchara repleta de mayonesa. Mientras veía una naranja disfrazada de futbolista en la TV, hice una reflexión. Enseguida supe que las salsas iban a marcar mi vida y que además, esa no iba a ser la única lamida de cuchara que daría, ya que, años más tarde en un programa de TV nacional, en prime time, se repetiría aquel acto de nuevo. Pero esa es otra historia…

oscar-alaman-pequeño

No  pasó  mucho  tiempo  desde  aquello,  cuando  llegaron  las  primeras  patatas bravas  a  mi  boca.

las-mejores-patatas-bravas-de-valencia

“Sin  saberlo  aún, se  me  abría un  nuevo  mundo  con  ellas

Pasaron los años, y… “el que la sigue la consigue”, llegó el día, en el que por fin cree mi web bravera. A estas alturas era una necesidad, había comido tantas y tantas bravas por el mundo, que me sentía profundamente comprometido con la causa. Hong Kong, Zurich, Londres, New York, México, toda España, tantos y tantos bares in my body…

Eso sí, en bares españoles, no creáis que en Hong Kong, tienen bravas en sus restaurantes.

 

Nacía así, la única web del planeta, dedicada exclusivamente a las patatas bravas, por fin mi sueño, se hacía realidad…

 Proseguí mi vida bravera, anduve visitando bares y restaurantes del globo terráqueo, sobre todo, de España. En ese proceso creé mis redes sociales: Facebook, Instagram, LinkedIn y la que más me gusta, YouTube.

 

La cámara no es nueva para mi. Durante años trabajé como reportero en televisión y junto a un amigo, realizamos varios programas; también, fui comentarista deportivo y narrador de partidos de fútbol

“Salir en la TV o en la pantalla de donde sea, me encanta, estoy en mi  auténtica  salsa.”

En mis viajes, hablaba con propietarios de restaurantes, acerca del funcionamiento de sus negocios, los clientes, el producto… conocí a famosos chefs de toda España, !qué grandes son!.

oscar-alaman-chef-jorge-gadea-askuabarra
oscar-alaman-toni-simöes

Todo iba muy rápido desde que era ”El Bravero”, pero algo se me estaba escapando, una persona como yo, que le encanta ayudar a la gente, y no lo estaba haciendo, pronto tuve otra de mis famosas reflexiones…

¿Por qué no utilizaba mi sabiduría, aquella que había cultivado recorriendo bares y restaurantes, analizándolos, y a ello le uní  mi experiencia diaria en las redes sociales y los cursos que estaba realizando durante años de marketing online?

Me había formado con grandes expertos del Marketing online y del mundo de los negocios , como Joan Boluda o Pablo Carcelén, había asistido a muchos cursos y conferencias , esto no podía quedar así. Me veía en deuda con todos aquellos bares que me habían acogido tan bien.

boluda-oscar-alaman
Pablo-carcelen-level-up

¿por qué no les ayudaba a mejorar?, a conseguir clientes, a hacer de cada comida en su bar, una experiencia gastronómica, no una simple comida.

Así pues, además de las bravas, nacía mi empresa de…

MARKETING ONLINE

Desde ese momento, la única meta fue ser el FOODIE número 1 de España, visitar ferias gastronómicas, hacer vídeos, showcookings. Seguir creciendo, aprendiendo, y también poder asesorar a los restaurantes, para hacerles entender, que la hostelería no solo es dar de comer y beber, que existen los vínculos con los clientes, las redes sociales, un sinfín de cosas que domino y que tengo que poner al servicio de los demás.

oscar-alaman-gamberrito-zaragoza
oscar-alaman-bococa-logroño
oscar-alaman-la-viña-zaragoza

Tan solo me queda deciros, que os tiendo desde aquí una mano, una mano amiga, que junto con la vuestra haremos de tu restaurante algo diferente, tan diferente que si fuera el gran Chicote, se rendiría a vuestros pies..

Un saludo by “El Bravero”.