FERIA DE LA PATATA

Cella (Teruel)

He asistido a todo tipo de ferias, pero… ¿de patatas?, en cuanto me enteré de esta feria, no lo dudé, allí me colé y en su fiesta me planté, coca-cola para todos y bravas para comer, mucha niña mona…lalala!!. Para el resto seguir leyendo…

EXPLICACIÓN

Dicha feria consistía en diferentes actos, en varios días, pero me centraré en el día que estuve yo e hice mi showcooking.

MUESTRA PLATOS

A mediodía las amas de casa del pueblo mostraron sus platos cocinados, cuyo único requisito debía ser que contuviera patata de Cella, no os podéis ni imaginar las creaciones con las que deleitaron a la gente.

Fueron pasando primero el alcalde y los concejales y luego el resto de gente, hasta ahí todo bien, pero lo bueno estaba por llegar….

PREPARACIÓN

Sobre las 2 de la tarde, y antes de ir a comer para empezar a preparar el showcooking bravero de la tarde, nos acercamos a una nave a la salida del pueblo, donde se estaba montado todo el tinglado, entiéndase por tinglado, las patatas para pelar, cacerolas, hornillos, etc… vamos, lo necesario para hacer casi 900 tortillas y dejar preparado el guiso de 2000 personas del día siguiente.

LA HORA DE LA VERDAD

Ya metidos en la tarde, a las 19h. empezaba mi showcooking, y como comentaba antes, en su fiesta me planté y bravas cociné.

Había bastante expectación, ya que lo había anunciado en mis redes sociales y se acercó gente de Teruel y alrededores. Se situaron enfrente de mí, en una carpa habilitada y entonces, la historia comenzó…

SHOWCOOKING

El SHOWCOOKING consistía en cocinar bravas de diferentes partes de España, en este caso, hice patatas bravas madrileñas, catalanas y valencianas.

Ofrecí a la gente salsas para catar, allioli de ajo negro, allioli con cayena y ajos asados, y otras tantas muy buenas.

Lástima que no podía encender al mismo tiempo, la freidora, placa de inducción y batidora, porque saltaban los plomos y apagaba todos los pueblos hasta Zaragoza, porque mi freidora es buena, otra cosa no, pero la freidora de El Bravero es cañera.

VÍDEO

Todo esto lo aderecé con mi humor de siempre, aunque cuando estás pendiente de cocinar, y que no se vaya la luz, no eres mucho tu mismo, pero di la talla, tranquilos.

La gente se fue muy contenta y con ganas de volver otro año.

Podéis ver el vídeo aquí, espero que os guste.

“No solo hace bravas este chico, anima la fiesta como nadie”

La verdad es que no dudamos en fichar a "El Bravero" para ese día, fue fácil por su descendencia del pueblo. No nos defraudó, sus bravas volaban, pero no como los pájaros, si no de la gente que iba a por ellas allí, lo ficharemos para otro año seguro, es un placer tenerlo.
JOSEFINA
(ASOCIACIÓN EL SOLANAR DE GEA DE ALBARRACI´N)

GEA DE ALBARRACÍN (Teruel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *